Los docentes volvieron a rechazar la oferta del 12% propuesta por el gobierno

En un encuentro realizado ayer los gremios docentes porteños volvieron a rechazar la propuesta salarial del Gobierno porteño que se mantiene en un 12%, y una mejora de 144 pesos.

Los gremios docentes porteños rechazaron por tercera ver la propuesta de un incremento salarial del 12% sin clausula gatillo ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi, expresó “Está muy lejos de lo que estamos esperando, está lejos de la pauta inflacionaria. Hay una decisión de que perdamos poder adquisitivo” y añadió “La semana pasada el Banco Central hizo una estimación de la inflación del 20 por ciento y no entiendo por qué nosotros tenemos que firmar un 12 por ciento de aumento”.

“La diferencia entre la reunión pasada y esta son $144. Que tengan en cuenta el esfuerzo que hacen los docentes y que el Gobierno de Rodríguez Larreta haga el mismo esfuerzo para pagarles”, concluyó el dirigente de la UTE.

El dirigente sindical dijo que el espíritu de los docentes es “dialogar con los chicos en las aulas” por lo que se va a discutir en asambleas de base no realizar más paros y advirtió que este conflicto explotó porque el Gobierno nacional derogó la paritaria nacional que fijaba el salario básico.

La reunión se realizó ayer al mediodía en la sede del Ministerio de Educación ubicada en Paseo Colón 255, Los gremios docentes reclaman un incremento salarial del 24 por ciento con cláusula gatillo.

Por el momento no se anunciaron nuevas medidas de fuerza hasta que las bases vuelvan a reunirse en asamblea, si bien hoy no habrá clases en las escuelas porteñas por el Paro Mundial de Mujeres, mañana y el lunes habría clases normalmente y la idea es continuar la discusión con los chicos en las aulas.