24 de octubre de 2017   

Expropiarán terrenos en Belgrano para construir el viaducto del ferrocarril Mitre

El ejecutivo de la Ciudad envió un proyecto a la Legislatura porteña para que le permita expropiar terrenos en el barrio de Belgrano para la construcción del viaducto del ferrocarril Mitre.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto de Ley a la Legislatura porteña para expropiar las tierras que se encuentran en el perímetro delimitado por las calles Echeverría, Virrey Vertíz, Juramento y las vías del Ramal Retiro-Tigre. El oficialismo porteño sumado a sus aliados cuenta con la mayoría para aprobar el proyecto.

"La obra del Viaducto Ferroviario del FF.CC. Mitre, Ramal Retiro-Tigre, forma parte integrante del proyecto ferroviario desarrollado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos de Aires y el Estado Nacional, y tiene como objeto principal aumentar la frecuencia de los servicios ferroviarios, disminuir los tiempos de viaje, eliminar los cruces a nivel existentes sobre la traza del ferrocarril, dar continuidad a las calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria, a los fines de incrementar la conectividad en el ámbito de la CABA, y otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito" fundamenta el proyecto.

Además, la propuesta del ejecutivo dictamina en su artículo primero: "Declárense de utilidad pública y sujetos a expropiación en los términos establecidos en la Ley N° 238 (tato consolidado por Ley N° 5.666), a los inmuebles ubicados entre las calles: Echeverría, Virrey Vertiz, Mal. Antonio J. de Sucre y vías del FF.CC. Gral. Mitre, Ramal Retiro-Tigre, denominación catastral: Circunscripción 16, Sección 25, Manzana 48A; Virrey Vertiz, Mcal. Antonio J. de Sucre, La Pampa y vías del FF.CC. Gral. Mitre- Ramal Retire-Tigre, denominación catastral: Circunscripción 16, Sección 25, Manzana 47A; y Juramento, Virrey Vertiz, Echeverría y vías del FF.CC. Gral. Mitre- Ramal Retiro-Tigre, denominación catastral: Circunscripción 16, Sección 25, Manzana 48C, parcela OB, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".