25 de agosto de 2017   

La Legislatura amplió el presupuesto de la Ciudad por 12 mil millones

Los legisladores acompañaron con 38 votos positivos, 4 negativos y 11 abstenciones el pedido del Ejecutivo porteño de ampliar su presupuesto, para reforzar las partidas destinadas a salud y obras para la urbanización de villas.

La Legislatura aprobó con 38 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones una iniciativa ue le permitirá al Gobierno de la Ciudad ampliar el presupuesto por más de 12.200 millones de pesos, que se utilizará para el pago de salarios, reforzar las partidas destinadas a salud y obras para la urbanización de villas.

De esta manera, se destinará casi un 70% de la ampliación -es decir, que 7.800 millones- a cubrir los acuerdos gremiales para el pago de los salarios, mientras que otros 2.400 millones estarán destinados a servicios no personales -entre los cuales se encuentran el mejoramiento a la comida en hospitales, programas sociales y comedores escolares-. Asimismo, los otros 2.200 millones restantes se utilizarán para concretar distintas obras en las diversas jurisdicciones.

La diputada del Pro Lía Rueda le había informado a parlamentario.com que “en este pedido de fondos están contempladas obras para la Villa 20 por 300 millones de pesos, 400 millones paras las obras del Paseo del Bajo, 322 millones para la adquisición de insumos para el sistema de salud y productos lácteos para los comedores que están a cargo del Ministerio de Educación, entre otros sectores”.

La medida fue acompañada por el Pro, la CC ARI, Suma+ y CP; mientras que fue rechazada por el FIT, BC, AyL. Asimismo, se abstuvo el FpV, la CNLM, BP.

Fuente: parlamentario.com