3 de agosto de 2017   

El Gobierno lanzó una app para denunciar abusos en comercios

Se trata de un nuevo módulo interno dentro de la aplicación BA 147 que brinda la posibilidad de denunciar incumplimientos por parte de los comerciantes y solicitar una inspección.

El Gobierno de la Ciudad incorporó una nueva herramienta para que los consumidores hagan respetar sus derechos, se trata de el módulo de "Fiscalización actividades comerciales", donde a través de Defensa del Consumidor se puede denunciar el incumplimiento y solicitar una inspección.

  • Se puede informar situaciones como:

  • No exhibe o informa el precio debidamente.

  • Diferenias entre precio de góndola y el de caja.

  • No permite pago con tarjeta de débito / crédito habiendo informado que aceptaba ese medio.

  • No permite realizar cambios de productos adquiridos.

  • Cobro de adicionales para la recarga de SUBE o tarjeta de telefonía.

  • Publicidad Engañosa.

  • No exhiben información de defensa al consumidor en locales, facturas y/o páginas web.

El Subsecretario de Defensa Ciudadana Facundo Carrillo indicó "Ahora los consumidores pueden reportar en tiempo real cualquier abuso comercial y subir las fotos que grafiquen esa falta con su celular". y reveló que "nuestro equipo de Lealtad Comercial envía una inspección y responde a cada solicitud en forma directa y a través del mail que nos deja el consumidor".

Con la nueva aplicación se podrá fotografiar el precio exhibido en el producto y el ticket emitido por el comercio como prueba documental de la falta cuando el local nos haya cobrado un precio superior.

La aplicación funciona en smartphones tanto con sistema Android como iOS, para utilizarla hay que descargarla en forma gratuita desde Play store o Apple Store.