15 de junio de 2017   

Ponen a consideración de los vecinos la permanencia de mascotas en locales gastronómicos

¿Te gustaría que las mascotas puedan entrar y permanecer en locales gastronómicos?. El Gobierno porteño lanzó una encuesta para que sean los comercios quienes elijan de forma voluntaria el ingreso y permanencia de mascotas.

En una nueva iniciativa de Participación Ciudadana, el Gobierno porteño propone a los vecinos que den su opinión acerca si las mascotas puedan entrar y permanecer en locales gastronómicos. Para ello  lanzaron una encuesta a través de las redes sociales y el sitio del Gobierno de la Ciudad donde los participes deberán votar a favor o en contra de la propuesta.

El Jefe de Gobierno dela Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expreso al respecto en si perfil de Facebook "Sabemos que las mascotas son una parte muy importante de nuestras familias y son muchos los vecinos que nos cuentan que quieren compartir más momentos con ellas. Si la mayoría está de acuerdo con esta propuesta, enviaremos el proyecto a la Legislatura para que los locales puedan elegir de forma voluntaria sumarse a esta iniciativa".

En caso que la encuesta resulte a favor de la propuesta, se enviará un proyecto de ley a la Legislatura que permita a los locales gastronómicos elegir de forma voluntaria el ingreso y permanencia de mascotas  en el comercio.

Cómo participar

La encuesta comienzó ayer y finalizará en una semana,  para votar, el Gobierno de la Ciudad dispuso una amplia oferta de canales de participación, por Internet, a través del sitio web oficial de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar, y por los perfiles personales de las redes Facebook y Twitter de Horacio Rodríguez Larreta: www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta.