21 de marzo de 2017   

Prueban formación 0 kilometro en la línea D del subte

Trasladaron un tren 0 km como los que circulan por la línea H a la línea D para realizar las pruebas necesarias para su funcionamiento. En total, hay 10 nuevas formaciones destinadas a renovar la flota de la línea, aunque aún no se confirmó la fecha de su puesta en marcha.

Hace unas semanas, la empresa Metrovías trasladó una formación Alstom cero kilómetro a la línea D del subte donde se encuentra realizando las pruebas necesarias para su puesta en marcha. El tren, es el mismo que actualmente circulan por la línea H.

Según detalló la empresa, la formación fue equipada con una nueva computadora de a bordo para el sistema ATP (Automatic Train Protection), compatible con el señalamiento instalado en la línea D, que es distinto al utilizado en la línea H.

La formación que se encuentra realizando las pruebas estaba llegó al país en 2015 y estaba destinada originalmente para la línea H, pero como en dicha línea tiene un sobrante de formaciones debido a que aún no se inauguraron las estaciones Facultad de Derecho y Sáenz, la empresa decidió darle uso en la línea D, es más, se estipula que incluso con las estaciones inauguradas, habrá mas material rodante que podría trasladarse a la línea D.

Por otro lado, el Gobierno porteño adquirió el año pasado 10 formaciones Alstom destinadas para la línea D de las que aún no hay precisión de cuando llegarán al país, dado esto, se especula que no se esperará la llegada del nuevo material rodante, si no que se podría utilizar el sobrante de la línea H. Además, hay un llamado a licitación para instalar en la línea D el nuevo sistema de señalamiento que funciona en la línea H, y viene de fabrica en los trenes Alstom.