5 de enero de 2017   

Arranca un clásico del verano porteño, Buenos Aires Playa

El jefe de Gobierno porteño presentó la novena edición de Buenos Aires Playa,  como todos los años dispone de sombrillas, reposeras, duchas y espectáculos y actividades para toda la familia, permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.

Para alivio de todos los vecinos que sufren el verano porteño, mañana vuelve un clásico, arranca la novena edición de Buenos Aires Playa que funcionará en el Parque de los Niños al norte de la Ciudad y en el Parque Indoamericano al Sur, de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas hasta el 28 de febrero.

En las playas de la Ciudad los vecinos pueden pasar un día al aire libre y usar disfrutar de todas las instalaciones que dispone, sombrillas, reposeras, duchas y por supuesto arena, imprescindible en toda playa, además cuenta con actividades para que los chicos se diviertan sin limite, juegos de agua, inflables para niños de todas las edades, canchas de futbol, vóley playero, sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia.

Este año habrá dos novedades, el bungy jumping para toda la familia y un arenero inflable para niños de 0 a 2 años. Infaltable: la ola gigante para hacer surf. Cabe destacar que los días viernes, sábados y domingos se llevarán a cabo shows de música y espectáculos, todas las actividades son gratuitas.

Las instalaciones cuentan con wifi, estacionamiento para bicis, baños químicos y estaciones saludables para realizar consultas y chequeos médicos.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta encabezó hoy la presentación de Buenos Aires Playa, "Cuando dijimos al principio del gobierno anterior que íbamos a hacer una playa en Buenos Aires pocos creían, y la verdad es que hoy es una realidad" expresó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, Larreta remarcó cuando se diseñó Buenos Aires Playa, el objetivo fue que "otros argentinos (además de los porteños), incluso extranjeros, vengan a disfrutar a Buenos Aires también en el verano" y que se convierta en "un centro de atracción turística".

Por su parte, Santilli sostuvo "en estos 9 años de presencia en donde muchas familias que se quedan a trabajar en enero o se fueron de vacaciones cortas y volvieron puedan disfrutar de este maravilloso lugar".

Información útil

Buenos Aires Playa funciona desde el 6 de enero al 28 de febrero de 2017 en:

- Parque de los Niños: Zona Norte – Barrio Núñez. General Paz y Avenida Cantilo (colectora)
- Parque Indoamericano: Zona Sur – Barrio Villa Soldati. Av. Castañares y Avenida Escalada

Abierto de martes a domingo y feriados de 10 a 20 horas

Formas de acceso

Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno de la Ciudad acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios.

Parque de los Niños: Línea 28 (Ramal Puente Saavedra - Ciudad Universitaria).

Parque Indoamericano: Líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

Buenos Aires Playa, cuenta con un estacionamiento para bicicletas si decidís llegar pedaleando. Se sugiere llevar candado. Para ver cómo llegar con tu bici, consultá la red de ciclovías.

Los que vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento en este Parque es limitada, una vez colmada solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta. El Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio, quienes vayan en auto podrán estacionar en las adyacencias del Parque.