16 de noviembre de 2016   

Moratoria impositiva en la Ciudad hasta el 31 de diciembre

Los contribuyentes de la Ciudad que posean deuda con la AGIP, tienen hasta el 31 de diciembre para cancelarla con condonación de intereses y multas. La moratoria es para todos los impuestos y contribuyentes.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ofrece a los contribuyentes que tengan deuda con el organismo, la posibilidad de adherirse hasta el 31 de diciembre a la moratoria y cancelar lo adeudado beneficiado con una disminución de intereses y sin recargos, multas o sanciones que no se encuentren firmes.

También, para aquellos casos en que la deuda contraída represente delito para la Ley Penal Tributaria, la adhesión a la moratoria evitará posteriores denuncias penales por parte de la AGIP o la suspensión de las acciones judiciales y la interrupción de los plazos, en cualquier etapa que se encuentre el proceso judicial, siempre y cuando no exista sentencia firme u homologación de acuerdo.

La moratoria se encuentra prevista por la Ley N° 5616, que incluye todas las obligaciones eludidas o en curso de discusión administrativa y/o judicial, anteriores al 31 de mayo de 2016. La condonación de intereses prevé porcentajes vinculados a la antigüedad y monto de la deuda.

Los contribuyentes podrán cancelar la deuda mediante un pago al contado y beneficiarse con una reducción del 15% en los intereses, o bien a través de un plan de financiamiento compuesto por un anticipo y hasta 90 cuotas de un monto mínimo de $ 500 con intereses, dependiendo del tipo de contribuyente. Los pagos mensuales se debitarán automáticamente de una cuenta bancaria proporcionada por el responsable.

¿Cómo se adhiere al Plan de Regularización?

- Por la página web, ingresando con Clave Ciudad.

- Los planes por deudas de Diferencias Fiscales de Avalúo del Impuesto Inmobiliario/ABL o deudas correspondientes a Gravámanes Varios, deberán gestionarse exclusivamente en las Sedes Comunales.

- Los contribuyentes concursados deberán gestionar el plan únicamente en la Casa Central, en Viamonte 900, CABA.