22 de septiembre de 2016   

Buscan incorporar una identificación numérica a las estaciones de subte

Un conjunto de diputados porteños elaboraron un proyecto legislativo que pretende añadir una identificación numérica al nombre de las estaciones de subte con el fin de "simplificar la identificación de las estaciones"

La Diputada porteña Natalia Fidel de SUMA+ presentó en la Legislatura de la Ciudad, un proyecto elaborado de forma conjunta con los Legisladores Diego de García Vilas de Confianza Pública y María Patricia Vischi de SUMA+ que busca anexar al nombre de las estaciones de subte, una identificación numérica de manera que sea más amigable para los turistas.

Fidel explicó que la propuesta establece anteponer al nombre de la estación, la letra de la línea de subte seguido por un guión y el número de estación y así "simplificar la identificación de las estaciones". Por ejemplo, la estación "Plaza de Mayo" de la línea A pasaría a identificarse como "A-01 Plaza de Mayo" y su estación inmediata, Perú, sería "A-02 Perú".

"la propuesta apunta a renovarlo de modo tal que la Ciudad reciba a quienes no utilizan el servicio de subte cotidianamente con un sistema más amigable y mejor preparado para orientarlos", sostuvo la legisladora.

Para confeccionar el proyecto, los autores se basaron en una experiencia aplicada en Japón, aunque "a pesar de que la Ciudad dispone de una menor cantidad de líneas de subte, las seis líneas porteñas recorren buena parte del territorio y ofrecen, más que ningún otro transporte, velocidad" sostuvo Fidel.

"Es importante tener en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires es sede usual de encuentros de negocios, congresos, convenciones, actividades académicas y festivales; y recibe a miles de visitantes provenientes de todas partes de nuestro país y del resto del mundo" continuó.

"al considerar que el subte es el sistema de transporte más rápido del que disponemos y por lo tanto, el más elegido por los visitantes, parece acertado pensar en políticas que ayuden al viajero infrecuente a disfrutar más, y mejor, de su estadía" afirmó.

En los argumentos del proyecto se sostiene que "la simplificación del sistema de identificación propuesta puede redundar en una mejor consideración de Buenos Aires no sólo como destino turístico, sino también como sede de importantes eventos internacionales. Los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018 son, asimismo, un acontecimiento de envergadura que requiere de iniciativas de este tipo, ya que son estas las que contribuirán con el mantenimiento de la buena imagen de la Ciudad ante el mundo".