17 de agosto de 2016   

Buscan instalar alcoholímetros en locales que se consuma alcohol

Legisladores del bloque Pro de la Legislatura porteña presentaron un proyecto que propone la instalación de medidores de alcohol en sangre de uso voluntario y gratuito locales donde se consuman bebidas alcohólicas.

Los Diputados del Pro Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García presentaron un proyecto en la Legislatura porteña que busca la instalación de alcoholímetros para uso voluntario y gratuito en todos los negocios de la Ciudad donde se consuman bebidas alcoholicas, el dispositivo podrá ser utilizado por clientes y/o público.

La iniciativa establece que los locales deberán tener uno o más alcoholímetros, dependiendo la cantidad de personas que prevé la habilitación y conforme a los análisis técnicos que realice.

El objetivo del proyecto de ley es "generar conciencia y disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado en ebriedad" y en los fundamentos sostiene que se busca "sumar una herramienta para contribuir a la prevención de posibles accidentes viales". También alega que el aparato será de uso voluntario para que el ciudadano "pueda determinar el grado de alcohol en sangre y actuar en consecuencia con la debida responsabilidad".

"El alcohol es la principal causante de accidentes automovilísticos fatales en la República Argentina. Además, miles de personas no pierden la vida, pero sufren golpes, lesiones o la pérdida de alguna parte del cuerpo", finaliza.