13 de julio de 2016   

Campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño lanzó una campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso así los vecinos pueden descartar dichos artefactos para ser reciclados o reutilizados.

La campaña "de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso" impulsada por la Agencia de Protección Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad brinda a los vecinos un lugar adonde llevar sus artefactos en desuso y así poder reciclarlos o reutilizarlos de manera conveniente.

Los artefactos eléctricos y electrónicos aumentan constantemente en nuestras vidas, hablamos de grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, equipos médicos, instrumentos de vigilancia o control o máquinas expendedoras.

Cuando estos aparatos se desechan, se convierten en unos residuos muy contaminantes. La gran mayoría contiene sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que son muy dañinos para la salud y el medio ambiente. Por ejemplo, el fósforo de un televisor puede contaminar hasta 80.000 litros de agua.

El Ministro de Ambiente Eduardo Macchiavelli manifestó a través de un comunicado que este tipo de equipos "son los residuos de mayor crecimiento en el mundo. En Argentina se generan 290.000 toneladas por año. A través de esta campaña buscamos reciclar o reutilizarlos y que tengan el destino adecuado".

Desde el lunes 11 hasta el viernes 15, los artefactos podrán llevar a Av. Corrientes y Reconquista y desde el lunes 18 al viernes 22 a Florida y Marcelo T. de Alvear en el horario de 9 a 14 horas. También habrá recolección en los Puntos Verdes de las plazas y parques los días 6 y 7 de agosto, de 11 a 16 horas.

  • Colombia (Av. Montes de Oca y Brandsen).

  • Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria).

  • Don Bosco (Av. Lope de Vega y Elpidio González).

  • Arenales (Mercedes y Nueva York).

  • Güemes (Medrano y Charcas).

  • Saavedra (Roque Pérez y Paroissien).

  • Los Andes (Av. Dorrego y Guzmán).

  • Centenario (Av. Patricias Argentinas y Roentgen).

  • Chacabuco (Av. Asamblea y Hortiguera).

  • Avellaneda (Av. Directorio y Fernández).

Los artefactos recibidos serán enviados a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, allí, se reutilizarán aquellos que se encuentren en condiciones y los restantes serán desmontados. Las piezas reciclables se enviarán a empresas que puedan darles un nuevo uso y los componentes peligrosos serán tratados de manera segura.