16 de mayo de 2016   

Homenaje a Edmundo Rivero en la la Línea H del Subte

En la flamante estación Córdoba de la Línea H se alberga un homenaje artístico comprendido por una serie de murales cerámicos del recordado cantante y compositor Leonel Edmundo Rivero.

El subte de la Ciudad le brinda constante homenaje al reconocido cantante de tangos Leonel Edmundo Rivero, pare ello, colocó en la estación Córdoba de la línea H, una serie de murales cerámicos creados por los artistas Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano.

Para realizar los distintos murales cerámicos, los autores se inspiraron en una variedad de temas relacionados con el tango y en agasajo a Edmundo Rivero. En cuanto a la obra, la técnica utilizada fue de esmaltado manual, conocida "cuerda seca".

La Línea H del subte es denominada como "Paseo turístico - cultural subterráneo del tango" por la ley N° 1024; a lo largo del su recorrido, hay en sus estaciones, más homenajes de grandes figuras del género musical.

Los murales:

El día que me quieras
En los andenes podés apreciar un ciclo de murales cerámicos inspirados en el reconocido tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. De esta manera, variados motivos con rosas y colores saturados decoran la estación.

Amablemente
Para el acceso de Av. Córdoba se inspiraron en este poema de Iván Diez, convertido en tango por Edmundo Rivero que le puso su música y su voz.

Sur
En el acceso de Av. Pueyrredón vas a encontrar un retrato de Edmundo Rivero que estrenó con su tono de barítono profundo, grave y cavernoso el memorable tango Sur.