3 de marzo de 2016   

La Legislatura porteña tendrá hoy la primer sesión ordinaria del 2016

Hoy se realizará la primer sesión ordinaria del período 2016 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será a partir de las 11 horas y el temario a tratar será muy reducido.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá hoy a partir de las 11 horas la primer sesión ordinaria del período 2016. El temario a tratar por el cuerpo parlamentario es bastante reducido.

Como lo establece la Constitución de la Ciudad, hoy se sortearán hoy los legisladores que integrarán las Salas Acusadora y Juzgadora para caso de Juicio Político, la Carta Magna en su artículo 93 "Cada dos años y en su primera sesión, la Legislatura se divide por sorteo, en una sala acusadora integrada por el setenta y cinco por ciento de sus miembros y en una sala de juzgamiento compuesta por el veinticinco por ciento restante, respetando la proporcionalidad de los partidos o alianzas. Cada sala es presidida por un diputado elegido por mayoría simple entre sus miembros. Cuando el juicio político sea contra el Gobernador o el Vicegobernador, la sala de juzgamiento es presidida por el presidente del Tribunal Superior".

Mediante un texto consensuado, se elevará un pedido de informes al Poder Ejecutivo acerca de los trabajos de prevención que está realizando el Gobierno de la Ciudad con respecto al virus del Dengue. Las cifras oficiales difundidas dicen que se registraron 216 casos afectados por el virus. La polémica se genero hace unos días cuando se viralizó en las redes un audio de una supuesta médica del Hospital Penna donde afirmaba que en esa institución había cerca de 400 casos y que se ocultaba la información.

El cuerpo parlamentario manifestará "el apoyo y reconocimiento a los familiares de la tragedia de Iron Mountain" y de manera consensuada se conmemorará el 4º aniversario de la tragedia de Once, el primer aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman y se aprobaría la colocación de una placa de repudio al golpe institucional del 24 de marzo de 1976.

También se votará una declaración con motivo del "Día Internacional de la Mujer" y pondrá a consideración una declaración de beneplácito por la visita del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

También está previsto que se acepte la renuncia de Julio Raffo, quién se encontraba a cargo de la Dirección del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y asumió como Diputado Nacional reemplazando a Martín Lousteau que fue designado como Embajador ante los Estados Unidos.

Se aprobará además la ampliación de 11 a 13 de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo, también se ampliarán las competencias de la Comisión de Cultura a cargo de Omar Abboud.