8 de enero de 2016   

Cine gratis y al aire libre este verano en la ciudad

Comenzó ayer el "Ciclo de cine al aire libre: Grandes ficciones argentinas" de la Casa Nacional del Bicentenario dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Todos los jueves y domingos de enero y febrero a las 20 horas.

La Casa Nacional del Bicentenario perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación presenta el ciclo de cine al aire libre: Grandes ficciones argentinas, se proyectarán una serie de las películas nacionales más destacadas en el último tiempo.

Las funciones son todos los jueves y domingos de enero y febrero del 2016 a las 20 horas, las entradas podrán ser retiradas una hora antes del inicio de la función hasta agotar la capacidad de la sala.

PROGRAMACIÓN ENERO

Jueves 7 y domingo 10
Relatos salvajes (2014)
Guión y dirección: Damián Szifrón
Duración: 122 min

Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, y más

El domingo, presenta: Raúl Manrupe, cineasta, investigador y docente.

Sinopsis: La desigualdad, la injusticia y las demandas del mundo en el que vivimos le causan estrés y depresión a mucha gente. Pero algunas de ellas explotan. Ésta es una película sobre esas personas. Vulnerables de cara a una realidad que de pronto se vuelve impredecible, los personajes de Relatos salvajes cruzan la línea que divide la civilización de la barbarie.

ver trailer

Jueves 14 y domingo 17
La patota (2015)
Dirección: Santiago Mitre
Guión: Santiago Mitre y Mariano Llinás sobre el guión original de Eduardo Borrás
Duración:103 min

Reparto: Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás, Laura López Moyano.

Sinopsis: Paulina es una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota.

ver trailer

Jueves 21 y domingo 24
El 5 de Talleres (2014)
Guión y dirección: Adrián Biniez
Duración: 100 min

Reparto: Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg, Néstor Guzzini, Matías Castelli, Alfonso Tort, Luis Martínez, César Bordón, Cristian Wetzel, Marcelo Furchi.

Sinopsis: Patón Bonassiolle, capitán de un club de fútbol de la primera C argentina, se da cuenta de que su carrera futbolística ha llegado a su fin. A los 35 años, sin fama ni fortuna, debe enfrentar el mundo real junto con su novia Ale.

ver trailer

Jueves 28 y domingo 31
Wakolda (2013)
Guión y dirección: Lucía Puenzo
Duración: 93 min

Reparto: Àlex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening, Ana Pauls, Florencia Bado, Alan Daicz, Abril Braunstein, Juani Martínez.

Sinopsis: En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

ver trailer

PROGRAMACIÓN FEBRERO

Jueves 4 y domingo 7
El clan (2015)
Guión y dirección: Pablo Trapero
Duración: 110 min

Reparto: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea, Gabo Correa.

Sinopsis: La historia se basa en el caso policial del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los ’80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro grupo dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices, en mayor o menor grado, de los crímenes y viven de los beneficios obtenidos por los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

ver trailer

Jueves 11 y domingo 14
Favula (2014)
Guión y dirección: Raúl Perrone
Duración: 80 min

Sinopsis: En Favula hay una Cenicienta que es vendida por una bruja a unos proxenetas cazadores. La protagonista usa una remera con el título de un disco de Amy Winehouse. Hay una emo entre los personajes. La música es una combinación de cumbia, electrónica y rock. El film se desarrolla en un mundo de fantasía, los personajes hablan en lengua incomprensible, con partes fuera de sincronización. Los diálogos, sin embargo, se leen en subtítulos, con la universalidad del cine mudo.

ver trailer

Jueves 18 y domingo 21
El patrón: radiografía de un crimen (2014)
Dirección: Sebastián Schindel
Guión: Sebastián Schindel & Nicolás Batlle & Javier Olivera basado en la novela homónima de Elías Neuman

Sinopsis: Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia.

ver trailer

Jueves 25 y domingo 28
Kryptonita (2015)
Dirección: Nicanor Loreti
Guión: Nicanor Loreti & Camilo De Cabo basado en la novela homónima de Leonardo Oyola
Duración: 80 min

Reparto: Juan Palomino, Pablo Rago, Jorge Sesán, Diego Capusotto, Lautaro Delgado, Susana Varela, Diego Cremonesi, Sofía Palomino, Pablo Pinto, Diego Velázquez, Nicolás Vázquez, Carca, Sebastián De Caro

Sinopsis: El Tordo trabaja como médico nochero en el hospital Paroissien. Junto a Nilda, la enfermera de turno, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará. Por sorpresa, aparece en el hospital la banda de Nafta Súper: un grupo de ladrones muy famosos de toda la zona.

ver trailer