29 de diciembre de 2015   

Larreta pidió aprobar el acuerdo para la construcción del Metrobus La Matanza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para que se apruebe el Acta Acuerdo de Cooperación firmado en conjunto con Nación y Provincia.

El jefe de gobierno porteño envió a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de Ley para que se apruebe el Acta Acuerdo de Cooperación para la construcción del Metrobus que une el sur de la ciudad con el partido de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos, se explica "el mentado acuerdo tiene como objetivo principal trabajar en forma conjunta a efectos de implementar un servicio troncalizado de transporte público automotor, cuyo resultado final sea la conformación de un Sistema BRT (Bus Rapid Transit) en la Ruta Nacional Nº3 iniciando su recorrido en una Terminal de Integración ubicada en la localidad de González Catán y finalizando el mismo en el centro de San Justo, la estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento y la Ciudad de Buenos Aires".

El recorrido del metrobus será de 11 kilómetros, con 16 estaciones, un centro de trasbordo y dos centros de transferencia, se estipula que la creación de este nuevo metrobus que une ciudad y provincia "optimizará tanto la conectividad del partido de La Matanza así como el acceso a la Ciudad de Buenos Aires".

El Acuerdo se firmó  a mediados de 2014 entre el entonces Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, la Provincia de Buenos Aires, C.A.B.A. y el Municipio de La Matanza. Las tareas ya comenzaron y si bien en principio se estimo que su puesta en marcha sería en 2016, hoy se cree que las obras terminarán en más de 1 año.