22 de diciembre de 2015   

Según la UTA en marzo se eliminarán los subsidios al transporte

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó que desde el Gobierno Nacional le aseguraron que  en el mes de marzo se eliminarán los subsidios al transporte público de pasajeros.

El titular de UTA,  Roberto Fernández expresó que desde el gobierno le aseguraron que "las tarifas cambiarán en marzo", y que si bien "hay que analizar bien los costos" aseveró que el boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires "tiene que estar arriba de 10 pesos".

Roberto Fernández manifestó el pasado lunes en  una entrevista concedida a Radio La Red "Para estar equilibrado, acá tiene que estar arriba de 10 pesos el boleto. Acá sucede que, como no hay un control muy firme, muchos pagan 1,5 peso por el tema del boleto social. El pasajero de acá de Capital paga muy poco con respecto al del interior".

El gremialista confesó: "Me dijeron que las tarifas cambiarán después de marzo, porque hay que sentarse a analizar bien los costos" y analizó que "ahora que abrieron la importación va a haber más repuestos, más unidades. Había muchos micros que estaban parados porque no había repuestos".

Cabe recordar que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich aseguró en el programa de Mirta Legrand que los subsidios al transporte público "El transporte en el mundo está subsidiado. Es bueno que la gente ande en transporte público".