14 de diciembre de 2015   

A partir de hoy el subte recibe donaciones de juguetes para la Navidad

El subte de la Ciudad de Buenos Aires recibirá donaciones de juguetes en las estaciones Congreso de Tucumán y 9 de Julio destinados a distintos hogares de niños. Hay tiempo hasta el viernes.

Bajo el Lema "Un regalo = Una Sonrisa", el subterráneo de loa Ciudad en conjunto con la empresa Metrovías y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz impulsaron la #CampañaNiñosSolidarios que consiste en recolectar juguetes donados por la gente para ser repartidos en varios hogares para niños carenciados.

Las donaciones pueden realizarse hasta el día viernes de 10 a 15 horas en la cabecera del subte de la línea D Congreso de Tucumán ubicada en el barrio Belgrano y en el nodo 9 de Julio -donde combinan las líneas B, C y D-. Hay preparado un stand navideño especial para que los pasajeros entreguen las donaciones. Como agradecimiento los usuarios recibirán un subtepass sin costo.

Se reciben juguetes nuevos y usados que se encuentren en buen estado, sin envoltorio, y se sugiere evitar juegos con temática bélica, que contengan piezas pequeñas o necesiten pilas. Entre los recomendados, se encuentran pizarras, peluches, marionetas, juegos didácticos e instrumentos musicales.

De esta manera, el subte se suma a la VIII edición de la campaña “Niños Solidarios”, una iniciativa de Mensajeros de la Paz que, bajo el lema “una sonrisa puede cambiar el mundo”, se propone fomentar la solidaridad y difundir el derecho al juego de todos los niños.