25 de agosto de 2015   

Francisco se solidarizó con las maestras separadas de su cargo en el jardín de Flores

El Papa se comunicó con la Directora del jardín expresándole su solidaridad con ella y con la maestra también separada por el Gobierno de la Ciudad por el caso de un nuño que murió tras una golpiza de su padrastro.

El 7 de junio pasado Agustín murió por un paro cardio-respiratorio como consecuencia de una feroz golpiza propiciada por su padrastro, quien está procesado y detenido en la cárcel. Agustín concurría al Jardín de Infantes N°2 del Distrito Escolar 12 de Flores, Poco después del hecho, el Gobierno de la Ciudad decidió separar a las docentes de sus cargos por considerar que "no advirtieron sobre las marcas de golpes que el niño presentaba con anterioridad". La medida fue repudiada por múltiples sectores de la educación y por los padres de los alumnos de la institución.

Elsa Vincová, la Directora separada de su cargo, compartió en su facebook "Hoy, siendo las 11.50 recibo una llamada privada a mi celular y del otro lado la voz del papa Francisco. Dijo que yo le escribí una carta y él la leyó, que está rezando por nosotras y terminó pidiéndome que rece por él".

 Eduardo López, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), aplaudió el gesto y  el compromiso con la justicia del Papa Francisco con un reclamo que comprende a toda la comunidad educativa, y recordó que "No es la primera vez que Francisco, como líder religioso de trascendencia mundial, se manifiesta solidario frente a problemáticas de la que fue su ciudad, ya que anteriormente había enviado una carta muy sentida a los padres de Rolando y Rodrigo Menchaca, los niños fallecidos en el incendio del taller textil del mismo barrio de Flores".

Y para finalizar expresó "Continuaremos bregando por justicia para Agustín, para que las maestras vuelvan a sus cargos, para que no se castigue más a la comunidad educativa y para que el Estado proteja y promueva los derechos de la infancia con políticas activas y presupuesto público".

Cabe destacar que el Gobierno de Mauricio Macri ha convocado en tres oportunidades a un concurso público para cubrir los cargos de la directora y la maestra separada, pero en un gesto ejemplar que muestra la solidaridad de la comunidad educativa, ningún docente participó de la convocatoria.