20 de agosto de 2015   

Macri dejó sin traslado a 30 maestras de la villa 1-11-14

Por falta de pago las combis contratadas por el Gobierno de la Ciudad han dejado de brindar el servicio de traslado a 30 maestras de la Escuela Infantil número 6 de Villa Soldati.

Monona Gutiérrez, delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), declaró a Telam que treinta maestras de la Escuela 6 de la Villa 1-11-14 "fueron informadas por los choferes de las combis, el último día de clases antes de las vacaciones, que si desde el gobierno porteño no les pagaban, no iban a seguir transportándolas hasta tanto no se regularizara la situación, lo que aún no sucede" y añadió "son alrededor de 500 chicos, que tienen entre 45 días y cinco años, que asisten en ambos turnos, donde además tienen lactarios".

Dada este dramática escenario con final incierto, los padres de los alumnos de manera solidaria transportan a las maestras para que puedan dar clases y así sus hijos no perder días de escuela. Esta situación se repitió diariamente desde el retorno del receso invernal hasta el pasado jueves, donde se llevaron a cabo medidas en forma de protesta.

Ese Jueves, los familiares de los alumnos cansados de no obtener respuesta alguna de parte del gobierno porteño, realizaron un corte total de la Avenida Perito Moreno en el cruce con la Avenida Cruz y en asamblea resolvieron dejar de trasladar a las docentes debido a que la responsabilidad le corresponde al Gobierno de la Ciudad y hasta que éste no de una solución concreta, los chicos se quedan sin clases.

El viernes 14 las maestras no pudieron concurrir al clase y no lo podrán hacer hasta que el gobierno de Macri regularice el pago a la empresa de combis por el servicio de traslado. Mientras tanto, los familiares volvieron a cortar la Avenida Perito Moreno de 12 a 14 horas y prometen continuar con la medida hasta que la escuela ubicada en Chilavert  al 1900 de la villa 1-11-14 de Villa Soldati tenga sus educadoras al frente de las aulas.