17 de agosto de 2015   

AYSA emitió un comunicado en el cual garantiza la calidad del agua

Debido a la inquietud planteada en las redes sociles, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) emitió un comunicado el día viernes en el cual asegura la calidad del agua potable.

Tras las inundaciones sufridas en algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires y en algunos barrios de la zona norte de la ciudad, en las redes comenzaron a circular versiones que planteaban la duda sobre la aptitud para el consumo del agua. Ante estos rumores la empresa encargada de la potabilización y su distribución, emitió un comunicado en el cual garantiza la calidad de la misma.

"Frente a la inquietud provocada por diversas versiones difundidas por redes sociales respecto de la no conveniencia de consumir agua de red, fundadas en la detección de cromo en las aguas del Río Luján, AySA garantiza la calidad del agua potable que suministra a sus usuarios a través de rigurosos controles que se realizan durante las 24hs. del día, los 365 días del año.

Como parte de los más de 600 mil controles anuales que la empresa ejecuta para monitorear la calidad del agua,  AySA procedió a realizar un vuelo de observación sobre la zona inundada con el objeto de identificar posibles focos de contaminación que pudiesen afectar las tomas de agua de las plantas potabilizadoras de AySA, ubicadas en el Río de la Plata.

En efecto, durante dicho relevamiento aéreo, complementado con recorridas por agua y por tierra, se detectó una pluma de contaminación en el Canal Arribeños, que vuelca al Río Luján. Los análisis de laboratorio, confirmaron la presencia de cromo. AySA implementó entonces, de manera inmediata, acciones para anticipar y prevenir el eventual ingreso de este contaminante a sus plantas potabilizadoras.

Cabe destacar que las acciones implementadas a través de modelaciones matemáticas e instalación de equipos de medición continua, permiten asegurar la no afectación de la calidad del agua potable producida y distribuida por la empresa a la población."