8 de julio de 2015   

La compra venta de inmuebles crece por tercer mes consecutivo en la ciudad

Según el colegio de escribanos, en mayo el crecimiento fue del 7,9% respecto al mismo mes del año anterior y alcanza el  tercer mes de crecimiento consecutivo del sector inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego varios meses de recesión, el sector inmobiliario logro en marzo un crecimiento del 23.6%, en abril fue del 6.3% y en mayo la tendencia continuó y el repunte fue del 7.9% respecto al mismo período del año pasado. Los datos surgen del relevamiento del Colegio de Escribanos.

El Certificado de Inversión Inmobiliaria (Cedin) para la compra de viviendas impulsado por el Gobierno Nacional prorrogado días atrás fue la mejor medida para reavivar un sector muy golpeado en el último tiempo. Gracias al Cedin ingresaron casi 2000 millones de dólares al sistema financiero.

En el informe del Colegio de Escribanos destacó que durante mayo se registraron en la ciudad 3.130 escrituras, cifra que refleja el crecimiento interanual del 7,9 por ciento, y del 9,8 frente a abril pasado. 

Así, en el acumulado de los primeros cinco meses del año se firmaron un total de 12.083 escrituras, 2,1 por ciento más que en el mismo período de 2014, con una suba del 21,2 por ciento en los montos de las operaciones de compra venta de inmuebles, hasta los 11.073,6 millones de pesos.