1 de junio de 2015   

Se encuentran habilitados los túneles del metrobus que unen la 9 de Julio con Constitución

Mauricio Macri junto a su Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta inauguraron el viernes pasado los nuevos túneles que conectan el metrobus 9 de julio con Plaza Constitución.

Los viaductos inaugurados en la terminal sur del metrobus de la Av. 9 de Julio permiten que 11 líneas de colectivos, los que se trasladan hacia retiro lo hacen por un túnel de 90 mts. que va desde Bernardo de Irigoyen y Cochabamba y salen al carril central de la 9 de Julio a la altura de Carlos Calvo, y los que se dirigen hacia Plaza Constitución lo hacen por un túnel que va desde la Av. 9 de Julio a la altura de Carlos Calvo y salen en el cruce de Lima y Cochabamba en un trayecto de 230 mts.

Los viaductos se componen de un único carril de circulación con 6 mts. de ancho, lo cual permite sobrepasos en caso de que algún vehículo deba detener su marcha, posee 4,20 mts. de altura, pasos peatonales de emergencia, sistema de iluminación con Leds, ventilación, sistemas de detección y extinción de incendios y cámaras de monitoreo.

Según Macri la obra se finalizó “en tiempo récord”, informó que “aumenta en un 50 por ciento la capacidad del corredor de la 9 de Julio” y se “reducen tres minutos los tiempos de viaje, lo que significa a lo largo del año más tiempo para descansar, para estudiar y para estar en familia”.

Por su parte el pre candidato a Jefe de gobierno y actual Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta añadió “Es otra obra importante que hicimos trabajando en equipo y tenemos muchas más en cartera que va a continuar Horacio“.