18 de mayo de 2015   

Trágico incendio en un geriátrico de Belgrano

Al menos cuatro ancianos fallecieron por la madrugada a causa de un incendio en el geriátrico San Marcos ubicado en la calle Echeverría al 3400 en el barrio de Belgrano. Aún se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Cuatro ancianos perdieron la vida en un incendio ocurrido esta madrugada en el geriátrico San Marcos en Echeverría 3434, entre Melián y Superí, las causas que originaron el siniestro aún se desconocen.

El geriátrico posee Planta Baja y tres pisos superiores, se pudo saber que el fuego comenzó en el último piso del establecimiento habitado en ese momento por seis pacientes, de los cuales uno de ellos falleció. Las otras tres personas perdieron la vida por paro cardiorespiratorio en las ambulancias cuando eran trasladados al hospital a pesar de todo el esfuerzo realizado por los médicos del SAME.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni estuvo se hizo presente en el sitio y aclaró que la llamada de alarma se registró a las 0.15, también informó que  el total de ancianos residentes en el geriátrico son 30, de los cuales 20 fueron trasladados, y uno de ellos todavía se encuentra en estado reservado.

En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos de bomberos de la Policía Federal y las actuaciones estuvieron a cargo de la comisaría 37. La causa esta a cargo del Juez Diego Slupsky y la investigación la lleva adelante la Fiscal Paula Assaro, se  han ordenaron diversas medidas preliminares en el marco de la investigación con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron el incendio.