17  de abril de 2015   

Proponen práctica obligatoria para la primera licencia de conducir

La legisladora porteña, Cristina García, presentó un proyecto de ley que propone, como requisito para la obtención de la primera licencia de conducir, cumplir con 15 horas de práctica de conducción.

El proyecto de la Legisladora del partido Confianza Pública, Cristina García modifica la duración y el contenido de los cursos teóricos actuales. Los mismos pasarán a ser de 10 horas y se le sumarán instrucciones básicas de conducción diurna y nocturna, mecánica ligera, rehabilitación cardio - pulmonar (R.C.P.), primeros auxilios y comportamiento en la vía pública.

Entre los objetivos principales, se busca otorgar un marco de mayor exigencia y responsabilidad a la hora de obtener la licencia de conducir por primera vez. Al respecto, la diputada dijo: "El ciudadano debe tomar conciencia de que obtener la licencia de conducir no es un mero trámite, sino un acto de absoluta responsabilidad - y agregó - el Estado debe ser el principal educador en materia de conducción y seguridad vial".

Además, se pretende contribuir a la seguridad vial previniendo accidentes de tránsito y minimizando sus efectos para la vida y la salud de las personas.

Por último, las horas de prácticas conductivas serán gratuitas y en las Pistas de Aprendizaje del Gobierno de la Ciudad, para aquellas personas que no cuenten con un automóvil, el proyecto prevé que se disponga de una flota mínima de vehículos para realizarla.

También propone que el Ejecutivo porteño celebre convenios con el sector privado para la enseñanza de conducción y seguridad vial,  de esta manera lograr que el aprendizaje y la licencia sea accesible para todos los vecinos de la Ciudad.