28  de marzo de 2015   

La Policía Federal ya cuenta con 350 nuevos patrulleros para la Ciudad de Buenos Aires

En el marco del Plan de renovación integral de medios logísticos de las Fuerzas de Seguridad, el Gobierno Nacional hizo entrega de 350 nuevos patrulleros y 250 motos enduro a la Policía Federal para el área metropolitana.

En el acto realizado en la Casa Rosada, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hizo contacto a través de videoconferencia con la Ciudad de Buenos Aires para presentar los 350 nuevos patrulleros y las 250 motos enduro de la Policía Federal Argentina en el marco del Plan de renovación integral de medios logísticos de las Fuerzas de Seguridad.

El precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mariano Recalde y el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, hicieron la presentación de los  vehículos desde la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”.

Berni comentó al respecto "se incorporan mil patrulleros a la Ciudad, en la primera tanda fueron 450, y ahora una segunda tanda de 350 que se van a ir incorporando de a 40 o 50 en los próximos días" además de las 250 motos enduro.

El Secretario de Seguridad también destacó que “Argentina es uno de los países más seguros de Latinoamérica y Buenos Aires es una de las ciudades más seguras” y contrastó los “discursos cargados de demagogia punitiva” con “el cumplimiento del compromiso de renovar el equipamiento policial de la ciudad de Buenos Aires, que corresponde por ley a la Nación”.

Mariano Recalde, agregó que “el gobierno nacional no sólo invierte en todo el país sino también en la Ciudad, aunque haya muchos que digan que eso no ocurre, y también responde a un tema sensible como es la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, aunque también muchos digan que no se ocupa”.

Los nuevos patrulleros poseen un blindaje completo en 360 grados Rb3 (El nivel Rb3 es uno de los más utilizados a nivel mundial) y una suspensión especialmente diseñada con cámara de nitrógeno para soportar el peso que suponen las modificaciones.

Tienen instalado un pack tecnológico con un valor de u$s 30.000 que consta de 6 cámaras en el techo que cubren 360 grados y una cámara domo ubicada también en la parte superior, controlada remotamente por el copiloto o desde el Centro de Monitoreo.

En el interior del vehículo cuenta con una cámara que filma y graba audio, un sistema móvil LPR (Reconocimiento de patentes) que verifica online los dominios de los automotores. Por último, cada patrullero tiene un sistema de GPS que brinda la ubicación a los operadores del sistema 911, con la intención de destinar eficientemente a cada hecho los móviles mejor ubicados.

Sergio Berni, destacó que "lo más importante" tanto de las cámaras en el exterior como en el interior del patrullero es que "pueden brindar pruebas a la Justicia", además de brindarle mejores herramientas a la Policía para desarrollar de manera mas segura y eficiente su trabajo.