3  de marzo de 2015   

Randazzo le contestó a Macri por la reestatización de los ferrocarriles

El Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo dijo "Viejos son los trenes que compró para el Subte" en clara alusión a que "reestatizar los trenes es viejo" según dichos del Jefe de Gobierno Porteño.

Durante el discurso del domingo en el Congreso Nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció la reestatización de los ferrocarriles y que para ello, enviará un proyecto de Ley al Congreso Nacional para crear nuevamente la empresa "Ferrocarriles Argentinos" vaciada y cerrada durante el gobierno de Carlos Menem.

La Presidenta hizo referencia a los dichos de Mauricio Macri días atrás, en los que aseguraba defender "100 por ciento las banderas del justicialismo" y chicaneo al Diputado del PRO Federico Pinedo haciendo alusión a que esta medida es bien justicialista y que esperaban el apoyo de su partido.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, Mauricio Macri está en desacuerdo con la reestatización de los ferrocarriles y declaró que reestatizar los trenes "es viejo" y aseguró que su partido no dará ese tipo de discusiones, y que "La cosa no pasa por si lo maneja un privado o público, pasa por si funciona o no funciona" añadió.

El Ministro del Interior y Transporte, también pre candidato presidencial, Florencio Randazzo, fue consultado por los medios acerca de los dichos de Mauricio Macri y respondió "Viejos son los trenes que compró para el subte”, poniendo en evidencia que los coches para la línea C de subte Nogoya 5000, que llegaron junto a los vagones 0km para el ferrocarril Roca, tienen más de 30 años de antiguedad.

Para el Roca yo estuve recibiendo esta semana coches en el puerto de Buenos Aires. Cuando nosotros estábamos bajando los primeros coches de 300 coches del Roca; al lado Macri estaba bajando los subtes que adquirió para la línea C. ¿Sabe qué antigüedad tienen? Del año 80 son. ¿Me escuchó bien? Del año 80 está comprando material rodante Macri. O sea que no sólo no cumplió con la promesa electoral que había hecho -construir 10 kilómetros de subte por año-, sino que compra material rodante que ya está totalmente amortizado. Sin embargo yo no lo descalifico, tendrá sus razones para hacerlo". detalló Randazzo.

Los coches comprados por el Gobierno Macrista tienen 30 años de uso en el Metro de la Ciudad de Nogoya en Japón, y le costaron a la ciudad u$s 550.000 cada uno. Y los coches nuevos adquiridos por el Gobierno Nacional tuvieron un costo de u$s 1,1 millones por vagon.