29  de diciembre de 2014   

Despidieron a Horacio Ferrer en la Legislatura Porteña

Sus restos fueron velados en el Salón “Presidente Perón” de la Legislatura porteña desde pasada la medianoche y hasta las 15 horas, cuando el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio de la Chacarita. El poeta y escritor falleció ayer a sus 81 años.

Los Salones de la Legislatura deben adaptarse tanto para un festejo como para la triste situación de velar los restos de algún ciudadano famoso, en este caso hubo que hacer los arreglos para despedir a Horacio Ferrer.

Autor de grandes obras como “Balada para un loco”, “Chiquilín de Bachín” y “María de Buenos Aires”, que popularizó Astor Piazzolla, había sido distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1992. Fue quien fundó la “Academia Nacional del Tango” y autor de una extensa lista de canciones que lo convirtieron sin dudas en un referente del género en nuestro país.

La Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, se acercó a despedir los restos de Horacio Ferrer. También asistieron representantes del Ministerio de Cultura porteño, de la “Academia Nacional del Tango” y de la “Asociación Argentina de Intérpretes”, entre otros.