comuna13online.com.ar

26  de junio de 2014

El Gobierno de la Ciudad inauguró una escultura en homenaje a Rodrigo

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, junto con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, homenajearon la tarde del martes 24 de junio a Rodrigo “El Potro” Bueno, a 14 años de su muerte.

A partir de entonces, la Ciudad recuerda al artista cordobés con una escultura en la puerta de la discoteca “Fantástico Bailable”, en Av. Rivadavia entre Mario Bravo y Billinghurst, donde realizó su primer recital en vivo en Buenos Aires en 1991. Rodrigo falleció a los 27 años, el 24 de junio de 2000, en un accidente sobre la autopista Buenos Aires – La Plata.

“Es un pequeño homenaje para alguien que trajo el cuarteto a la Ciudad y que no se fue más, porque después de él mucha gente lo siguió bailando y escuchando”, señaló María Eugenia Vidal. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta destacó la presencia de numerosos seguidores y agregó que es un “orgullo y un lindísimo homenaje que le hace la Ciudad a Rodrigo”.

Estuvieron presentes Beatriz Olave y Ramiro Bueno, madre e hijo del cantante cordobés; y el conductor y productor Daniel “Tota” Santillán, gran amigo de “El Potro”.