5 de septiembre de 2013

En el marco de los festejos por el “Día del Árbol”, el Gobierno de la Ciudad junto a la Comuna 13 y el equipo de Ciudad Verde, celebró un nuevo compromiso barrial en la Estación Núñez

En una colorida celebración por el “Día del Árbol”, se realizó un encuentro entre vecinos, voluntarios, ONG, escuelas y asociaciones barriales, quienes celebraron la firma de un nuevo compromiso barrial con una plantación comunitaria.

El jueves 29 de agosto el gobierno porteño a través de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, junto a la Comuna 13 y el equipo de Ciudad Verde, festejaron el “Día del Árbol” y celebraron un nuevo compromiso barrial.

El objetivo del evento fue concientizar a los vecinos, instituciones, escuelas y organizaciones acerca de los beneficios que brindan los árboles en la Ciudad y de la importancia de cuidar el Barrio y los espacios verdes para que puedan ser disfrutados por todos.

En un día que le rindió homenaje al cuidado del medio ambiente y a la importancia de los árboles como pulmones de la Ciudad, distintas instituciones educativas de la zona fueron parte de la plantación comunitaria de 19 árboles, donados por el Hotel Madero y plantados bajo la supervisión del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el área de “Arbolado”. Además, los chicos y vecinos, pintaron de manera comunitaria un mural dirigido por Nica Concilio, artista plástica reconocida en el barrio.

Acompañaron la actividad el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; la titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde; los legisladores, Daniel Lipovetzky y José Luis Acevedo; los integrantes de la Junta Comunal 13, Carlos Brun y María Rosa Prada; y el representante del programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación, Carlos Gentile.

Como cierre, los alumnos de las escuelas pudieron disfrutar de un show de baile folclórico, a cargo de los bailarines de Centro Cultural Lino Spilimbergo. Además, como en cada compromiso, Ciudad Verde estuvo presente a través del equipo de concientizadores ambientales, quienes brindaron información a los vecinos sobre los beneficios de los árboles, junto a la ONG Banco de Bosques.

 

 

volver