14 de agosto de 2013

Ritondo presidió la apertura del escrutinio definitivo en la Ciudad.

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió junto al Secretario Electoral contratado, Dr. Martín Rosendo Seguí y el Secretario Administrativo de la casa parlamentaria, Marcelo Sosa, el recuento definitivo de los sufragios emitidos el pasado domingo 11 de agosto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Son las 7.342 urnas que contienen la voluntad de la ciudadanía de Buenos Aires que fueron ubicadas ordenadamente en los salones Montevideo, Arturo Jauretche, Presidente Perón, San Martín, acondicionados al efecto y con custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino.

“Para nuestra Legislatura es un orgullo que se haga este recuento definitivo de votos porque de esta manera contribuimos para la consolidación de la Democracia”, señaló Ritondo.

Ante los periodistas Ritondo aseguró que “va a ser un escrutinio rápido ya que hasta el momento no hubo denuncias de irregularidades y las urnas se abrirán con todas las medidas de seguridad dispuesta por la Jueza Federal con competencia electoral en la Capital Federal, Dra. María Servini de Cubría”.

Luego de recorrer junto al Secretario Administrativo, Marcelo Sosa, las mesas de escrutinio de votos, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, se mostró conforme con la elección realizada por el PRO en las PASO y convencido que hacia el mes de Octubre “vamos a sumar muchos más votos de la voluntad política de la gente”.

Agregó: “Necesitamos de legisladores que se comprometan políticamente para hacer cumplir los que establece la Constitución de la Nación Argentina sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Es importante destacar que el cómputo final la Junta Electoral suma los resultados de las mesas siguiendo las cifras consignadas en las actas, a las que se adicionan los votos recurridos y los de identidad impugnada, una vez calificados como válidos. Al acto, además de las autoridades judiciales con competencia electoral asisten los fiscales generales acreditados y apoderados de los partidos políticos.

 

 

volver