17 de mayo de 2013

La Legislatura Porteña será sede de la realización colectiva del cáliz papal de Pallarols

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a los diputados del bloque PRO, Roberto Quattromano y Jorge Garayalde, recibieron al orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols, quien eligió la Legislatura para que los vecinos de la Ciudad, como muchos hombres y mujeres alrededor del mundo, participen de la realización del cáliz del Papa Francisco, después del mes de Junio cuando Pallarols regrese de un viaje del exterior.

“Recibí la invitación para trabajar en la Legislatura para que mucha gente pueda colaborar, golpear y dejarle un mensaje a Francisco”, expresó Pallarols.

“Esta es una obra de carácter colectivo, todo el que se quiera sumar está invitado, pueden ser millones”, sostuvo el orfebre, al tiempo que relató su recorrido por todo el país, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Venecia y Roma.

Luego de recibir al artista en su despacho, Ritondo lo invitó a conocer el Salón Eva Perón, donde el orfebre pudo apreciar los detalles de las sillas y del escritorio de Evita.

Con la compañía del Director General del Servicios Operativos, Roberto Vila, los diputados acompañaron al artista a conocer los salones Montevideo, Arturo Jauretche y Presidente Perón, para subir por la escalera principal al Hall de Honor, recorrer el Salón Dorado y pasar al vestidor de Eva Perón, restaurado en marzo de 2012.

Pallarols observó con detenimiento cada detalle de los muebles, paredes y columnas y escuchó atentamente el relato de Ritondo sobre el mantenimiento de las puertas de madera, pisos y zócalos originales de los años ‘30.

Asimismo, visitaron la Biblioteca donde su Directora María Eugenia Villa, relató la difícil tarea de restaurar miles de libros luego de la inundación que sufrió el lugar en 2012.

Por último, Ritondo abrió las puertas del recinto donde el reconocido orfebre reparó en los pisos y las columnas. Pallarols felicitó a los legisladores y directores por el excelente estado en el que se encuentra el Palacio.

 

 

volver