19 de febrero de 2013

Illia Kuriaky & The Valderramas cierran el Ciclo Rock en el Parque Roca de “Verano en la Ciudad”

Con la presentación de Illia Kuriaky & The Valderramas tendrá su cierre el domingo 24 de febrero, en el estadio Mary Terán de Weiss, Avenida Roca 3940, el ciclo Rock en Parque Roca, organizado por el Ministerio de Cultura porteño como parte de “Verano en la Ciudad”. A partir de las 17:30 horas actuarán también Amel y Javier Malosetti.

En todas las fechas de Rock en Parque Roca los asistentes pueden donar útiles escolares en el ingreso al estadio para colaborar con la campaña solidaria “Juntos por la Vuelta al Cole”, útiles que luego serán destinados a escuelas rurales de todo el país y a los beneficiarios de las ONGs que participan en la campaña como APAER (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales), Misiones Rurales Argentinas y Cáritas Buenos Aires.

Illia Kuriaky & The Valderramas

Fue una de las bandas más importantes e influyentes del rock latino de la década del ‘90. Dueños de un universo propio y un prematuro y sofisticado gusto musical (Dante tenía 14 años y Emmanuel 16 cuando sacaron su disco debut), en 1991 editaron “Fabrico cuero”: el primer álbum de rap argentino. Los siguientes años permanecen separados, construyendo sólidas carreras como solistas (Dante como beat-maker y MC, y Emma enfocado en encontrar la canción pop perfecta) y en 2011 anuncian su regreso a los escenarios y al estudio, donde entre febrero y junio de 2012 graban un nuevo disco, co-producido entre IKV y el once veces ganador del Grammy Rafael Arcaute (Calle 13, LAS), recreando juntos “la mística Kuryaki” con un arsenal funk-rock.

Integrantes: Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

El estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca, consolidado por la gran cantidad de espectadores como uno de los principales escenarios para espectáculos en la Ciudad de Buenos Aires, ofrece al público fácil acceso a través de numerosos medios de transporte público y una absoluta comodidad que incluye, frente al estadio, un estacionamiento con personal de seguridad y capacidad para 10.000 vehículos.

 

 

volver