7 de febrero de 2013

Verano en el Museo Saavedra

Sábados y Domingos

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, hizo llegar a nuestra Redacción una invitación a participar de las Actividades Culturales propuestas para febrero, en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

Las actividades son las siguientes:

Los domingos a las 17:30 horas.

Quetecuento, espectáculo de cuentos narrados por María Mercedes Córdoba y Humberto Guido Meoli con una breve presentación del autor. Obras de María Elena Walsh, Alberto Pez, Graciela Cabal, María Inés Falconi, Julio Cortázar y de los propios narradores.

Domingo 24 de febrero a las 18:30 horas.

Diálogo Cercano, Ciclo de dúos en concierto, Tierra Mojada – Ciempiés, actividad que cuenta con el apoyo del programa BAMUSICA y que procura abrir un diálogo entre dos grupos musicales. Estas agrupaciones se encuentran para conversar como si cada música abriera un paisaje que llama a la respuesta del otro. En el jardín del Museo.

Sábado 23 de febrero a las 18 horas.

Clang trío, encuentro / sonido / vuelo / energía, es un ensamble de tres músicos, compositores e intérpretes. En el proyecto se destaca lo tímbrico como disparador e hilo conductor que motiva el juego instrumental y compositivo. Oscilando entre la música folclórica, el minimalismo, lo étnico y lo tribal. En el jardín del Museo.

Visitas institucionales

Destinadas a grupos de adultos, tercera edad, agrupaciones varias, los días martes y viernes a las 14 horas.

Visitas al parque del Museo

Una vista histórico-ecológica con identificación de las especies arbóreas y las aves que habitan el jardín del museo. Actividad a cargo del Lic. Hugo Campos, todos los martes a las 10 hs. y los viernes a las 14 horas.

Visitas guiadas

Destinadas a público en general, los sábados, domingos y feriados a las l7 horas.

 

 

volver