8 de noviembre de 2012

El Juntista Carlos M. Brun organizó una visita con vecinos al Centro de Monitoreo Urbano del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de la gestión del Comunero Carlos M. Brun, como referente de Seguridad de la Junta Comunal 13, se realizó una visita al Centro de Monitoreo Urbano del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A la visita asistieron vecinos y asociaciones quienes recibieron por parte del personal de la Policía Metropolitana, toda la información acerca del funcionamiento de las 2.000 Cámaras de Seguridad instaladas en la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante destacar que actualmente trabajan 120 operadores en turnos de ocho horas, y el Centro de Monitoreo funciona las 24 horas a lo largo de los 365 días del año.

Todo lo que las cámaras captan es grabado en una sala de control y las imágenes son guardadas por 60 días. Cabe resaltar que las imágenes sólo pueden ser solicitadas por jueces para ser utilizada como prueba.

El Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad forma parte del Plan de Seguridad Pública que el Gobierno de la Ciudad ha implementado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la visita los vecinos preguntaron al personal de la Policía Metropolitana sobre como funcionan las cámaras de seguridad, cuales son los protocolos de actuación, como también recibieron información sobre como funcionan los botones antipánico que son entregados a las víctimas de violencia de género por orden de la Justicia.

Con respecto a la visita, el Comunero Carlos M. Brun sostuvo que “este tipo de acciones se enmarcan dentro del Plan de Gestión de Seguridad que estamos desarrollando en conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Comuna 13”.

Asimismo el Juntista Carlos M. Brun manifestó “que estas visitas la vamos a seguir desarrollando junto a las asociaciones, ONGs y ciudadanos en general, porque tenemos que tener en cuenta que a la Seguridad la construimos entre todos, con lo cual y en base a este concepto es fundamental el aporte de los vecinos”, concluyó.

 

 

volver