25 de febrero de 2012

Mauricio Macri inauguró un nuevo período de sesiones en la Legislatura porteña
Repercusiones del discurso del Jefe de Gobierno
Vidal sostuvo que Macri en su discurso defendió la autonomía de la Ciudad

La Presidenta de la Legislatura porteña y Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, reflexionó al salir del recinto legislativo porteño acerca del mensaje pronunciado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al que consideró como “un discurso claro que defendió la autonomia de la Ciudad, pero también defendió la seguridad y la calidad de vida de lo vecinos no sólo de la Ciudad de Buenos Aires sino también de la provincia porque como dijo Mauricio, Buenos Aires es la ciudad de todos y esperamos que seamos tratados como tales, como vecinos que formamos parte de la Argentina y no sólo de la Ciudad de Buenos Aires”.

Minutos después de finalizado el discurso del Jefe de Gobierno con motivo del inicio del período de sesiones legislativas ordinarias, Vidal sostuvo también que Macri destacó que “la mayor parte de los recursos que reciben hoy las provincias del Gobierno Nacional dependen de la voluntad discrecional del Gobierno Nacional y así algunas provincias de acuerdo a su color político reciben apoyo o no reciben apoyo del Gobierno”. La titular del parlamento finalizó diciendo: “nuestra responsabilidad es seguir insistiendo hasta el último día de nuestro mandato en dialogar con la Presidenta de la Nación y con sus equipos de trabajo para resolver los problemas de la gente, pero es muy difícil cuando uno llama por teléfono y no atienden, cuando se envían notas y no hay respuesta, aún así vamos a seguir insistiendo”.

“Cuando desate el paquete y manye que se ensartó”

Por su parte el diputado Julio Raffo (Proyecto Sur), analizó el discurso del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como dirigido a la Presidenta de la Nación, cuando debía hablarle a los representantes del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires dado que era la apertura del año legislativo 2012.

El presidente del Bloque Proyecto Sur se quejó por la falta de respeto de Macri a los ciudadanos, sólo dedicó dos minutos de su discurso a políticas de gobierno para este año, y entre ellas nunca mencionó a la gente y mucho menos a los niños y personas en situación de calle”.

“De los 17 minutos que tuvo el discurso -leído- de Macri, los primeros quince los dedicó al enfrentamiento con Nación por el subte, como si fuera candidato a ocupar otro espacio a nivel nacional.”

En referencia a la negativa respecto a aceptar el subte, Raffo recordó a Carlos Gardel quien en su tango Victoria, ya presentía “cuando desate el paquete y manye que se ensartó...”.

“Macri está más preocupado por el Gobierno Nacional que por la Ciudad”.

Lo afirmó la Diputada porteña por el Partido Socialista Auténtico, Virgina González Gass en relación al discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la apertura de las sesiones legislativas de este año.

En el recinto de la Legislatura Porteña, el Jefe de Gobierno mostró únicamente su preocupación por la relación con el Ejecutivo Nacional, pero no se preocupó por hacerle saber a los porteños cuál va a ser su agenda de trabajo en este período.

Macri tampoco expresó qué pretende del cuerpo legislativo para mejorar el día a día de los que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del discurso, González Gass aseguró que “es una pena que Macri gaste tanto tiempo y energías en pensar en el 2015 y en su pelea con el Gobierno nacional, mientras la Capital Federal sigue necesitando soluciones a problemas que ni siquiera están en su agenda para ser tratados”.

Por otra parte, la Legisladora también se refirió al conflicto por el traspaso de los subtes a la órbita de la Ciudad, en donde afirmó que aquéllos que utilizan ese servicio hoy están totalmente desprotegidos. A su vez, agregó que la negociación entre el Ejecutivo nacional y el de la ciudad mantiene a los usuarios como rehenes de una discusión ajena.

 

 

volver