2 de febrero de 2012

El Diputado Julio Raffo anticipa que este año la Legislatura debatirá sus iniciativas contra la trata de personas

El legislador porteño por Proyecto Sur, Julio Raffo se manifestó confiado en declaraciones a la prensa de que la Legislatura tratará en los próximos meses los proyectos contra la trata de personas trabajados junto a diversos especialistas y organizaciones sociales, quienes volcaron sus saberes y toda la experiencia de trabajo sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires y en diversos puntos del país, para arribar con amplio consenso a las medidas que se proponen.

“Hemos encontrado apoyo en otros bloques para que estos proyectos, que presentamos en el 2011, sean debatidos este año”, dijo Raffo, presidente del Bloque de Proyecto Sur en la Legislatura porteña.

El primer proyecto modifica el Código Contravencional. El segundo dispone la modificación del Codígo de Habilitaciones y Verificaciones. La iniciativa tiende también a controlar a los operadores y agentes turísticos.

“El caso de Marita Verón y la lucha de su madre, han contribuido en modo significativo a sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad que atraviesa nuestro país respecto de este tema, por lo que esperamos en este especial momento, que el accionar de la justicia argentina sea tendiente a consolidar ese camino de lucha y esperanza”, comentó el Diputado Raffo ante la prensa.

“No tengo dudas que la Legislatura porteña estará a la altura de este momento y tratará ambos proyectos en los próximos meses”, finalizó Julio Raffo.

 

 

volver