29 de Septiembre de 2011

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD REFUERZA LA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

 

En el marco de la lucha contra la Trata de Personas, la Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Dirección General de la Mujer y la Fundación María de los Ángeles, acompañarán a través de afiches publicitarios la campaña de prevención y concientización denominada “Ell@s tratan, nosotr@s podemos”.

El director de la Dirección General de Políticas de Juventud, Francisco Quintana explicó que la trata de personas es un delito y una violación de la libertad individual. La mafias operan con mayor facilidad en los sectores socialmente vulnerables, donde los jóvenes están más expuestos mientras que Sonia Stegmann, de la Dirección General de la Mujer, agregó que con la Dirección de Juventud y la Fundación María de los Ángeles nos une la preocupación y la necesidad de defender los derechos humanos, así como también la búsqueda de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”

Asimismo, el titular de la Dirección de Juventud sostuvo que “a veces por desconocimiento, los jóvenes se prestan a entornos inseguros donde la posibilidad de convertirse en víctima es aún mayor”.

Para finalizar, Quintana declaró que es “fundamental informar a los jóvenes y difundir herramientas que los ayuden a evitar exponerse en situaciones de riesgo. Hoy la violencia se impone ante la vulnerabilidad de las víctimas, por eso tenemos que trabajar para que sean cada vez menos los casos de abuso, secuestro y explotación”.

Campaña Trata de PersonasCampaña Trata de Personas

 

volver