20 de septiembre de 2016   

El Gobierno de la Ciudad inauguró oficinas en la villa 20

Se trata oficinas de los portales APrA, vinculada a la protección del medio ambiente y del Portal NIDO, que brinda oportunidades de inclusión fomentando la convivencia, capacitación, cultura, deporte y trabajo.

En el marco de la urbanización de la Villa 20 ubicada en el barrio Villa Lugano de nuestra Ciudad, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró en el día de ayer oficinas relacionadas con la protección del medio ambiente y la inclusión de las personas a través del desarrollo de oportunidades como la formación, capacitación y el empleo.

"Esta iniciativa se suma a un conjunto de acciones que venimos realizando para concientizar acerca del cuidado del medio ambiente. Entre todos los vecinos podemos hacer una Ciudad más ecológica y saludable" expresó Larreta.

El Portal AprA, pertenece a la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y funcionará como un lugar de información y desarrollo de diversas iniciativas que apuntan a la mejora y la protección del medio ambiente.

En tanto que el portal inclusivo NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, es un espacio que tiene como objetivo brindar oportunidades de participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte a los vecinos de la villa.

 Las oficinas se encuentran ubicadas en la Avenida Chilavert y Escalada, en la Villa 20 del barrio Lugano y se encuentran abiertas de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

Acompañaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Filgueira; el Subsecretario de Habitat e Inclusión, Matias Alonso Ron y el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad Juan Ignacio Maquieyra.

Durante la inauguración, se instaló un Punto Verde Móvil para recibir aceites vegetales usados y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. A>demás hubo plantación de árboles, se entregaron bolsas de compost del Parque Tres de Febrero y se desarrollaron una variedad de talleres sobre cuidado de mascotas y producción de huertas entre otros. Para finalizar se instaló un Cine Solar y se repartó información destacando la importancia de la utilización de este tipo de energía.