19 de agosto de 2015   

Un informe de "The Economist" ubica a Buenos Aires como la mejor ciudad Latinoamericana para vivir

Un informe publicado ayer en el prestigioso periódico Británico "The Economist" indica que, sobre un total de 140 metrópolis del mundo, Buenos Aires se ubica en el puesto 62 y es la mejor para vivir dentro de Latinoamérica.

El ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir liderado desde el año 2011 por Melbourne, la urbe más importante en el continente Australiano detrás de Sydney. Esta gran metrópolis  tiene todo lo bueno de las grandes ciudades del mundo, pero no sufre lo malo de ser una de ellas. Por eso, no resulta extraño que sea la mejor ciudad del mundo para vivir y un destino turístico muy recurrente.

En lo que concierne a Latinoamérica, nuestra querida Buenos Aires es la mejor de la región posicionándose como la número 62 del mundo, dos escalones debajo se encuentra Santiago de Chile (64) y en tercer lugar San Juan de Puerto Rico (67). Solo 15 urbes latinas se ubicaron entre un total de 140 ciudades de la lista mundial.

El ranking latino se completa con Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela).

En el otro extremo del listado, las peores ciudades para residir son Kiev (Ucrania), Damasco (Siria), Dhaka (Bangladesh), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia).

Para realizar el informe, se evalúan 30 factores diferentes de cinco categorías (estabilidad, cultura y medioambiente, sistema de salud, infraestructura y educación) y se los etiqueta como aceptables, tolerables, incómodos, no deseables o intolerables. Los juicios se traducen en un puntaje que sumado puede llegar a un máximo de 100 y cada unidad influye de manera diferente en la suma total. La ciudad que obtenga el mejor promedio es la triunfadora.

Por el contrario, para "The Economist" Kiev (Ucrania), Damasco (Siria), Dhaka (Bangladesh), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia) son las "ciudades menos vivibles" del mundo.