5 de mayo de 2015   

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal 2015

Por medio del Ministerio de Salud porteño, comenzó la campaña de vacunación gratuita, las Vacunas ya se están aplicando en todos los hospitales y vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud informó el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal 2015, las vacunas pueden aplicarse en todos los vacunatorios y hospitales públicos de la ciudad.

La misma es gratuita para niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, madres hasta 6 meses después del parto, adultos mayores de 65 años y las personas entre 2 y 64 años que se encuentran dentro del "grupo de riesgo". Para aquellas personas que se encuentran dentro del último grupo, la Vacuna Antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe.

Se consideran personas en grupo de riesgo aquellas que padezcan alguna de las siguientes condiciones, enfermedad respiratoria crónica, asma moderado y grave, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, infección por VIH, uso de medicación inmunosupresora o corticoides a altas dosis, inmunodeficiencia congénita, desnutrición grave, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, personas con diabetes o con insuficiencia renal crónica. En estos casos el ciudadano debe presentar una receta médica que acredite su condición.

La vacuna que se aplica en los centros porteños es la vacuna antigripal trivalente estacional, incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra del B.

Aprovechando que se celebra la Semana de Vacunación de las Américas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a todos los vecinos a completar el calendario de vacunación obligatorio.

CALENDARIO VACUNACION OBLIGATORIO

HORARIO DE VACUNATORIOS