18 de noviembre de 2015   

Se presentó "Teo y el amuleto mágico. Historias sobre seguridad vial"

"Teo y el amuleto mágico..." es un libro de historietas dirigida a niños que habla de seguridad vial, la presentación del texto se realizó en la Biblioteca de la Legislatura porteña y conto con la presencia de alumnos de colegios de la Ciudad.

"Teo y el amuleto mágico. Historias sobre seguridad vial" es un libro de historietas compuesto por cinco cuentos donde el protagonista es Teo, un niño de 12 años que transita por diversas situaciones y que concluye con una valiosa enseñanza para los chicos.

La autora del libro es la Dip. Cristina García de Confianza Pública Democrática, resaltó la necesidad de educación vial en los chicos y expresó "la historieta está dirigida a niños y niñas de la escuela primaria porque son ellos la generación futura de conductores".

Luego contó que "la idea de contarlo en forma de historieta facilita ese aprendizaje porque si bien lo que se transmite son conocimientos técnicos sobre las normas de tránsito, es algo que a los chicos no los va a aburrir porque está contado de forma divertida y es de fácil lectura".

Y expresó "Mi mayor deseo es que esta historieta pueda llegar a muchos niños y que el día de mañana se conviertan en conductores responsables. Somos el octavo país del mundo en muertes de tránsito, por lo que es muy importante que aprendan desde chicos y puedan transmitirle a sus pares y a los mayores aprendizajes y buenas conductas viales".

"venimos a sumar un granito de arena para potenciar la seguridad vial de los vecinos de la Ciudad y la gente que viene todos los días a trabajar desde el conurbano". concluyó García

El objetivo del texto es lograr que los niños y niñas asimilen de forma divertida algunas normas de tránsito que le sirvan de herramienta para tener un comportamiento responsable en lo que respecta a seguridad vial y trasmitir ese aprendizaje a sus amigos y los adultos que por desconocimiento o imprudencia no tienen buenas conductas.

La presentación de la historieta se realizó ayer en la Biblioteca Esteban Echeverría del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. Contó con la presencia de la Dip. Cristina García, el Dip. Cristian Ritondo, Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, quien además redactó el prologo del libro, y alumnos y docentes de escuelas primarias de la Ciudad.

Ritondo señaló "Este libro pretende contar de una manera sencilla y didáctica diferentes maneras de cuidarnos en la vía pública. Buscamos instruir a los chicos sobre las normas de tránsito para que puedan adoptar una conducta adecuada frente a la inseguridad vial".

Y celebró "esta iniciativa que expresa en forma sencilla y divertida cuales son las principales normas de tránsito a tener en cuenta" y agregó "es importante que estas ideas lleguen a la mayor cantidad de escuelas de la Ciudad".