20 de octubre de 2015   

Las "Viudas e Hijas de Roque Enroll" distinguidas en la Legislatura porteña

Las integrantes de la mítica banda de rock argentino Viudas e Hijas de Roque Enroll fueron galardonadas como Personalidades Destacadas de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Gracias a la iniciativa presentada por la Diputada Virginia González Gass del Partido Socialista Autentico, Claudia Ruffinatti, Claudia Sinesi y Mavi Díaz, integrantes del legendario grupo de rock de los años ochenta "Viudas e Hijas de Roque Enroll", fueron galardonadas en la Legislatura porteña como "Personalidades Destacadas de la Cultura" de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto de homenaje se llevo a cabo el pasado 2 de octubre en el palacio legislativo de la Ciudad  en el cual la legisladora González Gass hizo entrega de  los diplomas y las placas correspondientes a las músicas agasajadas. La autora de la iniciativa destacó que "como vicepresidenta de la Comisión de Mujer y como feminista es muy importante este reconocimiento”.

La primer integrante de la banda en tomar la palabra fue Claudia Ruffinatti quién manifestó  que "nos enorgullece que hayamos sido votadas en forma unánime por los integrantes de la Legislatura para la distinción" e hizo una mención especial para Gabriela, la cuarta integrante del grupo fallecida en el año 2003, "queremos dedicarle el premio a María Gabriela Epumer, que si bien no está presente físicamente siempre la recordamos".

Claudia Sinesi tampoco pudo dejar de recordar a su compañera al manifestar "que está viva en mi corazón", y agradeció enfáticamente al público de la banda "que nos siguió, nos acompañó y nos transformó; estando hace más de 30 años en carrera y todavía nos recuerdan".

Por último, Mavi Díaz expresó "la cosa más linda que le pasa a un ser humano es quedarse en el corazón de las personas" y anticipó "luego de 30 años de carrera, vamos a celebrarlo con otro disco".

Viuda e Hijas de Roque Enroll

Viuda e Hijas de Roque Enroll es una banda femenina de rock argentino formada en 1983 que tocó un estilo musical que se lo denominó "divertido" entre las cuales también estaban Los Twist y Sueter. En sus principios fueron cuatro integrantes: Mavi Díaz (voz); María Gabriela Epumer (guitarra, voz); Claudia Sinesi (bajo, voz) y Claudia Ruffinatti (teclados, voz), actualmente son tres debido al falleecimiento de María Gabriela Epumer en el año 2003.

La banda de destaco por sus canciones modernas de melodías pegadizas y letras cómicas y superficiales, la popularidad les llego con su primer disco "Viudas e Hijas de Roque Enroll" lanzado en 1984 y su primer hit fue "Bikini amarillo" que sonó en casi todas las radios en su momento.

Otras de sus más famosas canciones fueron "Lollipop", "La familia argentina" y "Hawaian II", su discografía se completo con dos álbumes de estudio en la decada del ´80: Ciudad Catrúnica (1985) y  Vale cuatro (1986), en 1995 grabaron un álbum en directo "Telón de crep" y "Perlas y diamantes" lanzado el año pasado completan su trayectoria discográfica.

La banda se separó el 8 de febrero de 1988 y recién en el año 1995 se reunieron para volver a tocar sus canciones y compartirlas con el público. El reencuentro dejo su huella con un disco titulado Telón de crep. Fue la última vez que los cuatro integrantes se subían a un escenario.

En el año 2014, sin la presencia de María Gabriela la banda confirmó su regreso con  Mavi Díaz (voz), Claudia Sinesi(bajo, guitarra y voz) y Claudia Ruffinatti (teclados y voz).