23 de setiembre de 2015   

Anunciaron las fechas de inscripción para el ciclo lectivo 2016

El Gobierno porteño anunció las fechas para la inscripción del ciclo lectivo 2016 para jardín de infantes y alumnos de primer grado de primaria y primer año de secundaria de la educación pública de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer las fechas de inscripción del ciclo lectivo 2016 para jardín de infantes y año inicial del nivel primario y secundario de los colegios públicos de la Ciudad.

La inscripción se realizará en tres etapas y está dirigida para los alumnos que ingresen por primera vez a una escuela pública, sin importar su procedencia, y para aquellos que cambien de escuela pública (por ejemplo, de primaria a secundaria).

La primera etapa es de preinscripción y se desarrollará del 5 al 16 de octubre a través del sitio web buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar (aún no disponible), o vía telefónica al 0800-444-2400. También puede realizarse el trámite personalmente en todas las escuelas públicas.

El mecanismo de inscripción es igual que en años anteriores, el sistema ofrece cinco opciones de colegios y el alumno tiene la posibilidad de adicionar tres establecimientos más y ordenarlas según su conveniencia.

Entre el 13 y 30 de octubre se desarrollará la segunda etapa, La documentación debe ser validada para que conste el registro de la preinscripción y luego el sistema establece la escuela a presentarse para la verificación documental y la entrevista personal.

Por último, el 3 de diciembre de publicarán los listados de asignación de vacantes. Aquellos alumnos de el nivel primario de 2do a 7to año y los de nivel secundario de 2do a 6to año podrán inscribirse del 14 de  diciembre al 14 de febrero. En dichas fechas también podrán preinscribirse los alumnos que no lo hicieron en la primera etapa.