3 de agosto de 2016   

Promueven la instalación de espacios para lactancia en el subte

Un Legislador presentó un proyecto que busca crear espacios exclusivos para lactancia en las estaciones del subte. La idea surge luego de la polémica por el accionar policial con una madre que amamantaba a su hijo en una plaza de San Isidro.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Legislador por el Frente para la Victoria Claudio Heredia presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que busca la instalación de espacios exclusivos para el amamantamiento en las estaciones de subte.

El objetivo es "promover y facilitar la lactancia materna; abrir espacios propicios para el amamantamiento; favorecer el encuentro de la madre con el bebé que se alimenta en un lugar íntimo y privado; y generar un modelo aplicable a otras actividades y/o servicios".

Los  espacios exclusivos para la lactancia deberán estar ubicados en lugares visibles, y cumplir con una serie de características, como la iluminación, el espacio para cochecitos, entre otras, especifica la propuesta.

"Existen evidencias científicas explicitadas en diversas publicaciones nacionales e internacionales que demuestran que el mejor alimento que puede recibir un bebé es la leche de su propia madre", fundamenta el proyecto.

"la creación de espacios destinados a la lactancia dentro de las estaciones de subte cumpliría una doble función, por un lado contribuir a la promoción y difusión de este derecho y por otro el de brindar las condiciones físicas necesarias para las madres y bebés que utilizan el subte como medio de transporte hacia guarderías y lugares de trabajo, por ejemplo, durante el período de lactancia" concluye.