Rodríguez Larreta el único ganador PRO de cara octubre

Ante la paliza electoral que recibió Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno fue el único que festejó del oficialismo.

Horacio Rodríguez Larreta, logró salir aireado en una noche que fue catastrófica para el oficialismo por los resultados a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien el actual Jefe de Gobierno ganó cómodo, no alcanzó los 50 puntos que necesita en octubre para ganar en primera vuelta, y su principal contrincante, Matías Lammens del Frente de Todos, alcanzó los 32 puntos y lo deja muy cerca de forzar un ballotage en la Ciudad.

Ya Pasadas las 9 de la noche, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta saltó solo al escenario y manifestó ante los militantes de Juntos por el Cambio «El esfuerzo vale la pena, Juntos estamos haciendo la mayor transformación en la historia de la Ciudad» y agregó «que le esta cambiando la vida para siempre a todos los vecinos de Buenos Aires». y agradeció a los vecinos «de todo corazón».

También hubo agradecimientos para Diego Santilli, quien completa el binomio a la Jefatura de Gobierno, a Martín Lousteau, primer candidato a senador por la Ciudad y al Radicalismo, a la Coalición Cívica, «Lilita, yo te quiero mucho» añadió.

«Hoy también en la Ciudad de Buenos Aires ratificamos el apoyo que encabeza Mauricio en todo el país», agregó Larreta, evidentemente desconociendo de los números que llegaban a nivel nacional.

Es muy probable que el PRO extienda a 16 años su hegemonía en la Capital, aunque las expectativas del ejecutivo porteño era obtener una diferencia que le asegurara el triunfo en primera vuelta, hoy, con la histórica elección de la oposición, se dificulta y existen altas chances que finalmente se defina con un balotage en noviembre entre Larreta y Lammens.

Por su parte, el Candidato por el Frente de Todos, Matías Lammens, sostuvo que se hizo una «elección histórica» en la Ciudad y llamó a redoblar el esfuerzo de cara a las elecciones de octubre.

«Es un día muy feliz para todos nosotros que integramos este frente de Todos y de Todas. Lo primero que quiero hacer es agradecerles a todos los porteños y porteñas que confiaron en nosotros», expresó.

«Hemos hecho una elección histórica. Vamos a redoblar el esfuerzo. Quiero agradecer el esfuerzo del equipo que tenemos. Nosotros vamos a construir una ciudad con oportunidades para todos y para todas y vamos a cambiar el rumbo del país de cara al 10 de diciembre», agregó.

Para culminar, sostuvo «Tenemos la responsabilidad de hacer un gobierno de todos y para todas. A partir de mañana empieza una nueva era. Los problemas de la salud, de la educación para nosotros sí van a ser prioridad. Tenemos que lograr entre todos que la Ciudad de Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades».

Junto al candidato, subieron al escenario, su compañera de fórmula Gisela Marziotta, Mariano Recalde, quien encabeza la lista de senadores, y los candidatos Victoria Donda, Pino Solanas, Claudio Morresi, Paula Penacca y Ofelia Fernández, la candidata más joven a ocupar una banca en la Legislatura porteña.