Mariano Recalde lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad

El presidente del bloque Unidad Ciudadana en la Legilsatura porteña presentó su libro «Gobernar la Ciudad» sobre políticas públicas para la Capital,  Acompañaron Axel Kicillof e importantes dirigentes del peronismo.

Si bien no está del todo definido quién representará al peronismo en la Ciudad en las próximas elecciones, ya sabemos que el ex titular de Aerolineas Argentinas Mariano Recalde será uno de los precandidatos a disputar la Jefatura de Gobierno, puede ser en una PASO frente a Victoria Donda del frente Ampliar y a la que se podría sumar Matías Lammens, o una PASO entre una fórmula consensuada y a gusto de Cristina Kirchner, Recalde – Donda, y Lammens.

La presentación del libro se llevó a cabo en el Centro Cultural San Martín, estuvieron junto a Mariano Recalde el flamante candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y figuras destacadas de Unidad Ciudadana como su compañero de bloque Carlos Tomada, el Diputado por Parlasur, Jorge Taiana, y el Diputado Nacional «Wado» de Pedro, Nilda Garré, Daniel Filmus y el senador Fernando «Pino» Solanas del frente Ampliar que comparte con Victoria Donda.

La apertura del acto estuvo a cargo de Axel Kicillof, quien afirmó «el gobierno de Macri y de Larreta significa un desperdicio para la Ciudad, una década perdida. Lo que deja en claro este libro es el verdadero desastre que hicieron, por lo que hicieron pero también por lo que dejaron de hacer».  Hubo un mensaje filmado de Alberto Fernández, donde felicitaba y le brindaba todo su apoyo al legislador porteño.

«Tenemos que terminar con el mito de que el macrismo gestiona bien. La Ciudad tiene un presupuesto equivalente al de grandes ciudades del mundo pero crece la desigualdad, la inseguridad, el abandono de los servicios públicos y la entrega de tierras para negocios inmobiliarios», expresó Recalde.

«El libro describe cómo es la politica neoliberal cuando hay una fase de expansión de la economía nacional, como le tocó a Macri, pero también cómo se lleva a cabo cuando la política nacional también es neoliberal, como demuestra Larreta. Pero Gobernar la Ciudad es mucho más que una crítica o una denuncia: es un conjunto de propuestas que nos muestran que hay otro camino, que una Ciudad inclusiva es posible», agregó.

«Gobernar la Ciudad es una muestra de cómo concebimos la acción política: con buenos diagnósticos, con pensamiento colectivo y propuestas que surgen de la participación de muchas y muchos», explicó el precandidato.

Y sostuvo «Quiero convocar y ponerme a disposición de todos y todas para armar el frente político y electoral plural, diverso, progresista y transformador que recupere el gobierno para la gente».

«Hoy hacemos un lanzamiento. El lanzamiento de una idea que recorra la Ciudad, que se transmita de boca en boca: podemos ganar la Ciudad. Lo demandan los miles que tienen la esperanza de construir y vivir otra Buenos Aires. En diciembre, todos y todas, vamos a gobernar la Ciudad», concluyó.