Desde hoy rige un nuevo aumento de colectivos y trenes

El boleto mínimo de colectivo pasa a costar $18 y el tren de $7,75 a $12,25 dependiendo la línea, en abril el viaje en subte aumentará a $19 y en mayo $21.


En diciembre de 2018, el gobierno nacional anunció un aumento gradual en en las tarifas de colectivos y trenes en tres tramos, siendo marzo el mes donde se aplica el último incremento que ubica el boleto mínimo de colectivo en 18 pesos y de 7,75 a 12,25 en los ferrocarriles dependiendo la línea.

Colectivos

El boleto mínimo aumentó $ 1,50 y llego a $18. El Ministro de Transporte de la Nación no descartó que pueda haber otros aumentos durante el año, dependerá de muchas variables, el valor del dólar, los combustibles y del humor de la gente, sobre todo pensando en las elecciones generales de octubre.

Se  mantienen los descuentos del 55% de la Tarifa Social, y del sistema Red SUBE, del 50% para el primer viaje combinado y del 75% hasta los tres siguientes.

Trenes

En el caso del ferrocarril el incremento de la tarifa es muy variable, los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín aumentaron $1 y su costo actual es de $12,25, mientras que las Líneas Roca, Belgrano Sur y Urquiza el incremento es de $ 0,75 y el pasaje mínimo trepó a $7,75, el Belgrano Norte es el menos aumento registró, apenas $0,50 lo que llevo el valor del pasaje a $6.75.

Subte

El pasaje pasó valer $13,50 en diciembre de 2018 a $16,50 en febrero de 2018 y días atrás se realizó la audiencia publica donde se debatió un nuevo aumento en la tarifa del servicio de subterráneo.

En la audiencia realizada el Centro Cultural Adán Buenosayres bajo un fuerte operativo policial, el Gobierno de la Ciudad propuso llevar el costo del viaje de su valor actual, $16,50 a $19 a partir del 1 de abril y $21 en mayo, el del Premetro de $6 a $7 en abril y $7,50 en mayo, lo que representa incrementos del 27% y 25% respectivamente.

Eduardo de Montmollin, presidente de Subterráneos de Buenos Aires justificó el tarifazo del subte por el  incremento de los costos operativos y la necesidad de reducir los subsidios, un relato reiterativo y sin fundamentos en los números, ya que los datos sobre el cálculo del costo de la tarifa técnica no son del todo claros.