Detuvieron a un «hombre araña» cuando intentaba robar un departamento en Belgrano

La Policía porteña sorprendió a un hombre de 31 años cuando intentaba ingresar a por el balcón al primer piso de un edificio ubicado en la calle Quesada al 2000.

El hecho ocurrió cerca de la 23 horas cuando oficiales de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras un llamado al 911 por un robo en proceso. Al arribar al lugar, los efectivos observaron al sospechoso en el balcón del primer piso con intenciones de ingresar al la vivienda. domicilio. Al advertir la presencia policial, el hombre se lanzó e intentó huir, pero fue aprehendido a pocos metros.

En el instante preciso en que ocurre un suceso el dueño no se encontraba en el departamento, llegó unos instantes luego advertido por su vecino quién realizó también la llamada al 911.

El detenido cuenta con un extenso historial delictivo: desde 2015 hasta la actualidad registra al menos 9 intervenciones policiales por distintos delitos, entre ellos robos, portación de armas no convencionales y tenencia y comercialización de estupefacientes. Solo durante 2024 fue detenido en cuatro oportunidades, tres de ellas por portar armas no convencionales y una por robo. El imputado quedó a disposición de la Justicia.