La Ciudad inicia un proceso de colocación de deuda en los mercados internacionales.

El Ministerio de Hacienda porteño emitirá bonos por hasta U$D 500 millones para mejorar el perfil de deuda, extender plazos y garantizar la sostenibilidad financiera de la Ciudad.

Jorge Macri junto a Gustavo Arengo Piragine (Ministro de Hacienda de la Ciudad).

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires ha autorizado una nueva emisión de deuda internacional por hasta 500 millones de dólares, cuyo objetivo es mejorar el perfil de la deuda y extender los plazos de vencimiento. Piragine

Esta decisión forma parte del Programa de Asistencia Financiera aprobado por la Legislatura porteña, que permite al Gobierno emitir títulos y gestionar pasivos dentro de los límites legales establecidos.

De acuerdo con la  Resolución N° 606/MHFGC/26 publicada en el Boletín Oficial de CABA, se emitirán nuevos bonos en dólares con intereses semestrales y un plazo mínimo de cinco años, estimando su vencimiento hacia 2037. Además, se analiza la recompra de deuda actual, especialmente los bonos Serie 12 que vencen en 2027, como parte de una reorganización del cronograma de pagos.

Para realizar la colocación, se eligieron como bancos colocadores internacionales a J.P. Morgan, Deutsche Bank, Bank of America Securities y Santander US Capital Markets, quienes también podrían participar en operaciones de recompra.

La normativa autoriza a la Subsecretaría de Finanzas y a la Dirección General de Crédito Público a firmar contratos necesarios y aprueba el modelo de prospecto de emisión. Muñoz de Toro Abogados fue designado asesor legal local, mientras que Linklaters LLP actuará como asesor jurídico externo.

Según el Gobierno porteño, esta operación busca optimizar la gestión de la deuda pública, aprovechar las condiciones del mercado y garantizar la sostenibilidad financiera de la Ciudad a mediano y largo plazo.