La Dirección General de Estadísticas y Censos porteña informó un incremento del 3,1% promedio de los precios en la Ciudad durante el primer mes 2026, acumuló un total de 31,8%.

Durante enero, la inflación en la Ciudad mostró una aceleración por quinto mes consecutivo y superó el 3%, cifra que no se alcanzaba desde marzo de 2025, cuando fue de 3,2%. Este valor representa un incremento de 0,1% respecto a lo informado por la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña, que registró una inflación de 3,1% en enero de 2026. La variación interanual del indicador se ubicó en 31,7%, lo que implica una disminución de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.
Divisiones
Durante el mes, el rubro de Recreación y cultura presentó el incremento más alto, con un 7,4%, convirtiéndose en la división de mayor impacto relativo. Le siguieron Restaurantes y hoteles, que subieron un 5,3%, y Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 4%, destacando este último por su peso dentro de la canasta de consumo. Otras divisiones que superaron el promedio fueron Seguros y servicios financieros (4%) y Transporte (3,7%).
En un segundo nivel de aumentos se encontraron Bebidas alcohólicas y tabaco, así como Cuidado personal, protección social y otros productos, ambos con incrementos del 2,5%; seguidos por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,4%) y Salud (2,2%).
Los incrementos más leves se observaron en Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,7%) e Información y comunicación (0,9%). Por otro lado, Prendas de vestir y calzado mostró una baja del 1%, mientras que Educación registró una variación prácticamente nula (0,1%).


Bienes y Servicios
Durante el mes de febrero los Bienes registraron una suba de 2,3% (-0,2%), por debajo de los Servicios que aumentaron 3,5% (+0,8%).
La dinámica mensual de los Bienes respondió fundamentalmente a los incrementos en los gastos de Vivienda como Electricidad, Agua y Gas, de los alimentos, principalmente carnes y verduras, y de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los automóviles.
Por otro lado, el comportamiento de los Servicios reflejó principalmente los aumentos en los precios de los restaurantes, recreación y Hoteles, a las subas en las cuotas de la medicina prepaga, junto con las alzas en los valores de los gastos comunes de la vivienda y del Transporte.

En términos interanuales, los Bienes se se aceleraron 26,2% (+1,2% respecto del mes previo) en tanto que los Servicios se desaceleraron hasta 35,0% i.a. (-1,1%).
Fuente: Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires
